Prevenir las enfermedades periodontales
La SEPA celebra hoy por segundo año consecutivo el Día Europeo de la Periodoncia, donde se persigue concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades periodontales. Y es que este tipo de patologías tienen una gran repercusión en nuestra salud general.
La periodoncia se ocupa del tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios, desde la encía hasta el hueso alveolar.
La mayoría de la población, con independencia de la edad, presenta problemas de encías a lo largo de su vida, normalmente sangrado e inflamación (gingivitis). El problema viene cuando la infección avanza hasta el hueso, provocando que los dientes se muevan. Es ese caso estaríamos hablando de periodontitis.
La causa de esta inflamación es la presencia de bacterias, que penetran lentamente por la superficie radicular y atacan progresivamente los tejidos que sujetan el diente. Ante esto, no hay mejor forma de prevención que una buena higiene bucal y una revisión periódica con nuestro odontólogo.
La boca es un verdadero indicativo del estado de salud general. Si cuidas tus encías, estarás cuidando todo tu organismo.