¿Qué es una endodoncia y cuándo se necesita?
La endodoncia, es un procedimiento común y que puede salvar su diente de una extracción. La endodoncia, se realiza especialmente cuando el nervio y los vasos del interior del diente están lesionados o infectados. Para esto, se limpian los conductos del diente y, luego, se aplican líquidos desinfectantes en el interior del diente, para dejarlo limpio y sin infección.
¿Cuándo se necesita una endodoncia?
Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profunda o traumatismos. En estos casos el diente se vuelve sensible al frío, al calor, a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran tallados exhaustivos para posterior colocación de coronas o puentes o en dientes que presenten lesiones periodontales.
La endodoncia es un procedimiento que sirve para conservar piezas dentales, que de otra forma habría que exodonciar, permitiendo su posterior reconstrucción y rehabilitación, evitando por tanto su extracción. No hay nada mejor que el propio diente, y puesto que la extracción es un tratamiento irreversible, en los casos necesarios la endodoncia es el primer tratamiento que se debe contemplar.