Cinco pasos para un correcto uso del hilo dental

correcto uso del hilo dental

Cinco pasos para un correcto uso del hilo dental

A continuación conocerás 5 pasos para tener una buena limpieza con hilo dental:

Paso 1:
Comience con hilo dental de 18″. Enrolle la mayor parte alrededor de uno de sus dedos medios y el resto alrededor del mismo dedo de su otra mano.

Paso 2:
Mantenga el hilo dental tirante con aproximadamente 1″ de hilo dental entre sus manos.

Paso 3:
Guíe el hilo dental entre sus dientes con un suave movimiento de sierra.

Paso 4:
Sentirá resistencia cuando el hilo dental llegue a las encías. Suavemente haga una curva con forma de C contra su diente.

Sostenga el hilo contra cada diente, raspando suavemente el costado del diente mientras aleja el hilo dental de la encía. Repítalo en todos los dientes. (No se olvide de los que están más atrás).

Si no ha usado el hilo dental últimamente, sus encías le pueden doler o sangrar. No se preocupe: después de 5 a 6 días, usted quitará las bacterias acumuladas y sus encías se sentirán excelentes.

Enjuague para refrescar. Una vez que haya terminado de cepillarse y usar el hilo dental, enjuáguese bien la boca para quitar cualquier placa floja y partículas de comida.

Los dentistas recomiendan cepillarse al menos dos veces al día y usar el hilo dental al menos una vez. Considere agregar sesiones extra después de comer alimentos con alto contenido de carbohidratos o bebidas dulces y azucaradas.