Cuida de tus implantes, cuida de tu salud
En artículos anteriores abordamos los beneficios de los implantes dentales, una forma rápida y sencilla de reponer los dientes perdidos y mantener la eficiencia masticatoria. Pero de su buen mantenimiento dependerá la salud de nuestra boca. Por ello hoy dedicaremos unas líneas a resaltar la importancia de la higiene en las prótesis.
Los implantes están diseñados para ser el sustituto perfecto de los dientes perdidos. Están hechos de titanio, y son muy resistentes, pero eso no quiere decir que podamos descuidar su mantenimiento.
Los implantes son igualmente sensibles a la acción de las bacterias, por lo que no podemos bajar la guardia en temas de higiene bucal. Una de las afecciones más frecuentes en este sentido es la periimplantitis, que afecta a todo el área del implante.
Un correcto cepillado después de cada comida evitará el riesgo de infección, y nuestro implante se mantendrá sano. Las prótesis tienden a dar problemas si somos fumadores, por ejemplo, ya que toda la cavidad oral se debilita.
Si tenemos implantes, además de la higiene diaria, no debemos olvidar realizar chequeos periódicos para comprobar el estado de salud de nuestra boca.