¿Qué hay detrás de un dolor de muelas?
Un dolor de muelas es una de las sensaciones más desagradables que podemos experimentar. Cuando esta molestia aparece, nuestra rutina diaria cambia, influyendo en la alimentación o la higiene diaria. ¿Qué hay detrás de esta dolencia?
Normalmente, un dolor de muelas es síntoma claro de alguna enfermedad oral. La caries es una de las causas más frecuentes, sobre todo si se ha extendido hasta la raíz, afectando a los nervios.
También es normal que haya dolor de muelas en casos de periodontitis, debido a la inflamación de los ligamentos y la raíz de los dientes. Un absceso también puede provocar problemas parecidos. Y, por supuesto, cualquier golpe en la boca es capaz de provocarnos serias molestias.
La sensibilidad dental, los empastes, el bruxismo… los problemas relacionados con el dolor de muelas son muy extensos. Ante esto, solo hay una forma de prevenir molestias, y es a través de una buena higiene bucal. Una limpieza a fondo eliminará las bacterias y reducirá el riesgo de padecer enfermedades como la caries.