La salud bucodental en nuestros mayores
Cuidar la salud dental es algo muy importante a cualquier edad. A menudo las personas mayores tienden a descuidar este aspecto,a pesar de ser un colectivo con más riesgo de sufrir enfermedades bucales. ¿Por qué es tan necesario el cuidado bucal a partir de los 60 años? Con el paso del tiempo, los dientes y encías se debilitan. Las personas mayores tienen gran dificultad para producir saliva, que cumple un papel fundamental en la protección contra la caries y la gingivitis debido a sus propiedades antibacterianas.
Además, la erosión dental es mucho mayor a una edad avanzada, y el riesgo de padecer periodontitis de multiplica. Esto ocurre sobre todo a mujeres menopáusicas, debido al descenso en la producción de estrógeno. Si el tejido periodontal se debilita, la pieza podría desprenderse.
Por tanto, cuidar nuestros dientes es algo muy importante a todas las edades, pero más si cabe a partir de los 60 años. Una buena hidratación y unos hábitos saludables nos ayudarán a prevenir problemas más graves.