Odontología estética: el blanqueamiento dental
Con el paso del tiempo notaremos cómo irremediablemente nuestros dientes se oscurecen, pierden su color natural debido a la acción de las bacterias y de los hábitos alimenticios. Para corregir esta situación existen diversos tratamientos de odontología estética. El blanqueamiento dental ofrece al paciente la posibilidad de aclarar el esmalte, una sustancia muy dura pero sensible a las manchas.
El blanqueamiento dental actúa a través del uso de sustancias químicas, que eliminan del esmalte todas aquellas partículas que alteran su color original. Para la puesta en marcha del tratamiento se debe conocer perfectamente el historial clínico del paciente.
Los blanqueadores utilizados son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida. El primero es más potente y eficaz, aunque puede afectar a la sensibilidad de los dientes tras el tratamiento. Una o dos sesiones en clínica son suficientes.
El tratamiento con peróxido de carbamida puede realizarse desde casa, ya que es un elemento más suave. Lo ideal es combinar los dos compuestos para conseguir el mejor rendimiento.