Usos correctos del cepillo de dientes

Uso cepillo de dientes

Usos correctos del cepillo de dientes

Cepillarse los dientes es un requisito básico para mantener la salud de nuestra boca en perfectas condiciones. Es la única manera de eliminar de forma eficaz la placa, responsable directa de enfermedades como la caries. Pero, ¿sabemos mantener adecuadamente este instrumento de limpieza?

El cepillo de dientes puede ser una fuente de bacterias si no se cuida debidamente. Lo más recomendable es cambiarlo cada tres meses, y no esperar a que las cerdas estén desgastadas.
Cada vez que terminemos de usarlo, debemos dejarlo limpio, seco y sin capuchón. Si no lo hacemos, las cerdas servirán de nido para un gran número de bacterias, que pueden afectar directamente a la salud de nuestra boca en forma de infecciones y demás.

Un cepillo desgastado no es capaz de eliminar suficiente placa bacteriana, que tiende a acumularse en zonas de difícil acceso, y suponen un primer paso claro en la aparición de la caries.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico en Mallorca? En Dentipalma trabajamos para hacerte sonreír. Consúltanos en el 971 462 637