¿Por qué es malo el azúcar para los dientes?
¡Ya está aquí la Semana Santa! Estas fechas son sinónimo de vacaciones y de ocio, donde no faltan las tradiciones, como la de comer dulces de Pascua. Pero, ¡cuidado! Después de unos días de excesos, es posible que nuestra salud bucal se resienta. El causante de esta situación no es otro que el azúcar.
Las torrijas, los roscos, los buñuelos… todos estos dulces tienen un ingrediente en común, el azúcar, un enemigo natural para los dientes. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Nuestra boca, aun con una higiene bucal adecuada, está llena de bacterias. Éstas son las que convierten el azúcar en ácido que ataca nuestra dentadura.
Una buena higiene bucal puede frenar la acción de las bacterias, anticipándose a problemas tan habituales como la caries. Lo que ocurre es que, en período de vacaciones, nos solemos olvidar del cepillo de dientes, algo que es muy malo para la salud.
Se puede disfrutar de los dulces sin miedo, siempre que tengamos el cepillo de dientes a mano. Recordad que las bacterias forman placa en la superficie del diente, debilitándolo. Para combatirlo, nuestra boca no debe estar alerta, más si cabe en vacaciones.