¿Qué es la odontopediatría?
La salud dental es una parte muy importante en el correcto desarrollo de los más pequeños. Los padres necesitan en este sentido, la orientación temprana de un especialista para evitar problemas bucales tan comunes como la caries del biberón. Por ello, la odontopediatría se presenta como la especialidad que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.
A una edad temprana, la visita al odontólogo se vuelve algo necesario tanto para los padres como para los hijos. Un especialista que aconseje qué es lo más eficaz para mantener la salud bucal del pequeño.
La higiene bucal comienza con la lactancia, algo aconsejado por los médicos, pero que requiere también de cuidado oral. Lo mismo ocurre cuando el bebé comienza a alimentarse con biberón, utensilio que puede ser fuente de problemas dentales y que debe abandonarse definitivamente con la erupción de los molares.
La higiene bucal a edades tempranas es algo prácticamente desconocido para muchos padres, y son precisamente ellos los que deben encargarse de este aspecto hasta que el pequeño sea autónomo (alrededor de los 6 años).
En todo caso, se recomienda visitar al odontólogo con la erupción de la 20 piezas temporales.